Existen muchos grandes fabricantes de puertas, casi todos se concentran en la provincia de Toledo y en el pueblo Villacañas, Artevi, Visél, Puertas San Rafael, etc...
Ante estas grandes fábricas, que el sistema de fabricación es automatizada y rigida, yo particularmente me quedo con la opción del carpintero tradicional que te fabrica tu puerta a medida de tus necesidades y hueco, teniendo esta serie de ventajas.
1.- Personalización.
Elige, imagina o crea tu propio modelo, incluso color, no tienen porque ser blancas, con una carta RAL, pantone o NCS elige el color corporativo para tus puertas si eres un negocio o a juego con las paredes si las quieres para el hogar, de esta manera tus puertas serán unicas e irreptibles.
2.- Mantenimiento y restauración.
Se limpia con cualquier trapo y jabon, no tienen un mantenimiento especial.
En caso de accidente, la reparacion es muy sencilla, se lija y se pinta de nuevo. Si fuese a madera vista, la alteración del dibujo de la veta de la madera, hace de cualquier restauración una cicatriz, lo que nos hace plantearnos la sustitución de TODAS las puertas de la vivienda.
3.- Herraje y pintura nueva=Puerta nueva.
Como hablamos de colores solidos (opacos), en caso de sustitución de cualquier herraje, tan solo tendremos que empastar y volver a pintar para tener una puerta nueva .
4.- ¿Y para los armarios?
Los armarios, en el mismo color y modelo de la puerta, todo conjuntado.
5.- 100% reciclada.