Demoliciones: Cualquier reforma implica algún tipo de demolición, bien para retirar suelos y revestimientos o bien para tirar tabiques. Establecer un precio medio es complicado ya que depende del material y de los m².
google-site-verification=rwFjynomNdhtLvuM6FNRh8gUAXN3257S8gDSLWlDmMY
Contactar
Lo primero que hay que tener claro es que el tamaño de la obra no necesariamente repercute en el precio. No siempre se cumple la norma general de que por tratarse de una reforma de mayor magnitud su precio es más elevado o si es más pequeña su coste es inferior, cada reforma es diferente y en ella intervienen muchos factores. Además, de todo esto depende el presupuesto con el que cuentes y de tu orden de prioridades. Hoy, vamos a hablar sobre algunos factores a la hora de solicitar un presupuesto.
El coste de cada una depende de cada ayuntamiento, puede situarse entre el 3% y el 5% del presupuesto de la obra. Por otro lado, el proyecto por su parte puede situarse en torno al 10% del precio de la obra. Además a todo esto hay que añadir la licencia por ocupación de vía pública para contenedores de escombros o andamios en el caso de que la obra lo requiera.
2. Partidas presupuestarias. Los principales trabajos en una reforma son:
¿Qué recomendamos?
Coge papel y boli para tener a mano estos consejos y ahorrar en tu reforma.