MARIA GARRIDO MACIAS
Arquitecta
google-site-verification=rwFjynomNdhtLvuM6FNRh8gUAXN3257S8gDSLWlDmMY
Contactar
¡El teletrabajo en algunos hogares llegó para quedarse! Como ya comentábamos en los artículos anteriores, numerosas viviendas del mundo entero se han convertido en la Batcueva de muchos adultos; esos espacios donde somos empresarios, padres, trabajadores, responsables de las tareas de casa... y para ello, lo imprescindible, es que nos ofrezcan confort.
Estos cambios en el hogar a raíz de la pandemia Covid -19 han provocado un alza en las reformas del espacio doméstico para obtener una mejor distribución y un mejor aprovechamiento del mismo, así como para mejorar calidades en cuanto a sensación térmica, concentración, privacidad, iluminación... y nosotros queremos aprovechar la ocasión para mostrarte dos productos que te ayudarán a conseguirlo.
SUELO LAMINADO
En cuanto al cuidado e higiene de los ambientes no podemos pasar por alto la recomendación hecha por expertos sanitarios de eliminar algunos textiles y alfombras, lo que hace imprescindible el uso de pavimentos y revestimientos agradables, que aporten calidez y confort a nuestra vista, como son los suelos de laminados, que ofrecen la posibilidad de disfrutar del placer de un suelo laminado económico pero con altas prestaciones en calidad gracias a su resistencia, acabados y amplia gama de colores para que sea cual sea su elección se adapte perfectamente a su hogar.
Vamos a comentarte algunas de las ventajas que este material puede aportar:
como de terminaciones.
el retirado del antiguo pavimento o solera.
y permiten tener un “efecto madera” en el suelo con un bajo coste.
CONFORT ACÚSTICO Y CLIMÁTICO
La adaptabilidad para alojar nuevas actividades y permitir su convivencia con las habituales en un mismo espacio; la necesidad de ventilación para renovar el aire con mayor frecuencia; las condiciones de aislamiento acústico entre espacios colindantes; poder disfrutar o carecer de vistas y espacio exterior o simplemente la necesidad de intimidad son otras de las ideas revalorizadas en estos tiempos.
Si el ruido nos impide concentrarnos, el motivo podría ser la falta de un buen sistema de cerramiento en nuestros huecos de fachada.
Por ello, contar con un buen sistema que aísle correctamente las viviendas del ruido exterior es necesario para poder concentrarse, ser más eficientes en el trabajo y estar más relajados. Una buena manera de hacerlo es contar con ventanas de calidad, que sean capaces de bloquear casi cualquier ruido. ¡Aplica este consejo a tu hogar y se convertirá en un espacio de lo más silencioso y relajante!
Para poder elegir el tipo de ventana que más nos conviene debemos tener en cuenta lo siguiente:
Empecemos por lo más obvio, si el ruido se transmite por el aire lo primero que debemos evitar es la entrada de aire. Para esto lo más importante es elegir un buen sistema de perfiles.
La forma de apertura también es importante. Debemos elegir una ventana con cierre de doble junta, ya sea simplemente abatible u oscilo-batiente, ya que las correderas siempre tienen más filtraciones a través de la junta de cepillo necesaria para el deslizamiento. En este caso también hay excepciones de sistemas especiales que pueden superar el problema (como por ejemplo la oscilo-paralela).
PERSIANAS
Además, una persiana mediocre arruina el aislamiento de cualquier ventana. Por lo general suelen aparecer huecos tanto en el cajón de la persiana como en la unión con la pared por donde nos entra aire ruido y hasta polvo. Por eso, hay que exigir siempre un cajón de persiana que incluya un buen aislamiento.
Pero además, de la entrada de aire los materiales también son fundamentales. En este sentido, la elección de vidrio, que ocupa al menos el 70% de la superficie, se convierte en un punto clave para un buen aislamiento.
Los vidrios acústicos se fabrican especialmente para repeler las ondas sonoras. El grosor es lo que marca la diferencia. Para conseguir un mayor grosor y mejorar las prestaciones acústicas existen los llamados vidrios laminados: se componen de dos vidrios unidos por láminas de PVB. Los vidrios acústicos suelen tener un grosor de entre 6 (3+3) que sería el caso de un aislamiento acústico adecuado para uso residencial (tráfico, voces, etc....) y 6+6 para casos donde es necesario un aislamiento adicional por problemas de ruido elevado. En estos casos también existe la opción de introducir gases nobles que refuerzan las propiedades acústicas del vidrio.
Para poder elegir solicita siempre la etiqueta del Marcado CE donde aparecen las prestaciones de la ventana. Eso si, ¡asegúrate de que la etiqueta que te muestran corresponde a la ventana que te están instalando!, incluyendo la persiana. Una ventana de calidad con un buen comportamiento acústico debe tener una Permeabilidad al Aire CLASE 4 que es la máxima clasificación según la norma.
Esperamos haberos ayudado si tenéis problemas de confort en el hogar. Si necesitáis cualquier aclaración o más información al respecto, aquí estaremos para solventarla.
NOIR&BLANC.
REFORMAS. INTERIORISMO. COCINAS