Introducción a la Psicología del color
Las distintas paletas de colores tienen una gran fuerza psicológica que nos influye de manera inconsciente, y es importante dedicarles el tiempo necesario para su correcta elección y crear un espacio cómodo y armonioso en todos los aspectos.
Los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo, desde la relajación y concentración, hasta el apetito.
Además, los colores fríos y los cálidos pueden generar diferentes sensaciones térmicas, además de influir en nuestra conciencia. Un ejemplo de esto son los colores amarillos, naranjas, o rojos que nos dan la sensación de calidez, y de manera opuesta los verdes, azules, o violáceos que nos dan la sensación de frescura o frío.
También es importante añadir, que los colores mas cálidos como puede ser un amarillo nos transmiten mas energía, motivación, optimismo, excitante, alegre, pero también puede transmitir la sensación de alerta, envidia o ira.
Un dato curioso de cómo puede afectarnos los colores en nuestro subconsciente, es que se ha demostrado que los bebes lloran más y están mas inquietos en dormitorios de color amarillo.
En cambio, los colores más fríos como por ejemplo los azules, nos dan la sensación de tranquilidad, confianza, calma, profesionalidad, seguridad, pero también nos pueden transmitir sensación de tristeza o melancolía.
Bueno y hasta aquí esto ha sido una pequeña introducción a la psicología del color, en próximas publicaciones, profundizare más en ello, ya que es un tema bastante amplio, y con bastante importancia en nuestro día a día.
¡Esten atentos!