El pavimento impreso es una técnica conocida desde hace ya bastante años, el cual, admite realizar pavimentos duraderos y resistentes, con una infinidad de colores, texturas y acabados.
Se considera un material impermeable, proporcionando resistencia al ataque de los ácidos, a las manchas de grasa y aceite, etc.
Este tipo de pavimento puede ser utilizado tanto en interior como en exterior, en zonas castigadas por el tránsito, ya que debido a su resistencia y escaso mantenimiento, es un material duradero.
El pavimento impreso, como su propio nombre indica, permite el estampado de diseños en la superficie fresca de la mezcla mediante moldes grabados, con distintos modelos en tamaños y formas, que imitan a la piedra, adoquines, ladrillos, etc., pero con la ventaja de que su ejecución es rápida, simple y evita la presencia de vegetación por ser un material continuo.
Existen pigmentos especiales con una amplia gama de colores para este tipo de técnica, personalizando así nuestro suelo, además de en forma y textura, también en color.
RESISTENCIA: Ofrece resistencia a los cambios climáticos, por lo que el material, es capaz de aguantar, el sol, la lluvia, la nieve, sin apenas sufrir cambios en su estructura.
IMPERMEABILIDAD:
Esta propiedad viene determinada por la resina que le aplicamos al material.
MANTENIMIENTO: No precisa de un mantenimiento específico, basta con limpiar la superficie con agua para eliminar la posible suciedad.
ANTIDESLIZANTE: Cualquier hormigón o mortero tiene aptitud antideslizante.