En el mercado hay diferentes tipos de módulos, pero normalmente están fabricados de tableros aglomerados melaminados de grosor de 18 mm canteados por sus cuatros lados y la trasera de 6 y 8 mm.
Además, hay módulos fabricados con tableros hidrófugos de 16 y 19 mm y la trasera de 6 mm. Que son mas resistentes al agua.
INFERCOCINAS trae el módulo armado de fábrica, evitando descuadres y facilitando la instalación a los montadores de cocina.
INFERCOCINAS usan tableros de 19 mm para todas las secciones horizontales del mueble y así aumentar la capacidad peso soportado de los enseres, la trasera de todos los muebles esta fabricado en 10 mm de espesor.
Dichos módulos se pueden encontrar en diferentes colores. Como son blanco, gris, crema, roble y gris grafito. Dependiendo de las puertas o del contraste que queramos trasmitir se opta por uno u otro color. El módulo blanco es el más común.
En cuanto a la distribución del mobiliario de la cocina es importante hasta el último milímetro, ya que lo necesitamos para diseñar una cocina funcional y con buena distribución, para ello contamos con las medidas de mobiliario que hay en el mercado.
Cada fabricante cuenta con un catálogo propio, no obstante, hay unas medidas generalizadas que nos pueden ayudar a empezar a planificar la cocina.